banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Empleados de Migración reciben capacitación sobre trata de personas y tráfico ilícito de migrantes



Empleados de Migración reciben capacitación sobre trata de personas y tráfico ilícito de migrantes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los funcionarios del Instituto Nacional de Migración a través de elementos y herramientas básicas necesarias que permitan la identificación de posibles víctimas de trata de personas y del tráfico ilícito de migrantes, se desarrolló una jornada de capacitación.

Esta iniciativa es en coordinación con la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), en la cual participaron los empleados las gerencias de Pasaportes y Comunicaciones del INM.

En ese sentido, el sub director del INM, Carlos Cordero, expresó “agradecemos al equipo de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) por el acompañamiento en esta capacitación, que sin duda alguna vendrá a fortalecer los procesos de emisión de documentos de viaje y a contar con herramientas necesarias para la identificación de posibles víctimas”.

Por ello es importante sensibilizar e informar a los funcionarios públicos del INM sobre estos delitos y de los elementos de identificación y protección que pueden tener a su alcance, añadió.

“En Honduras necesitamos impulsar diversas medidas de prevención y protección, juntando esfuerzos del gobierno, la sociedad civil e instituciones académicas, con la finalidad de contrarrestar los efectos negativos que estos temas generan “puntualizó el funcionario.

En ese sentido, es necesario enfocar los esfuerzos en prevenir los mecanismos de enganche que se utilizan en dichos delitos, así como lograr en la población en general, la visibilización de las consecuencias del delito de la trata de personas, concluyó Cordero.

La trata de personas y el tráfico Ilícito de migrantes están afectando a la población, son delitos poco visibilizados y su desconocimiento ha fomentado, que más niños, niñas y adolescentes sean víctimas; en especial en el delito de la trata de personas denominado la esclavitud del siglo XXI.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO