Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

EE UU enjuiciará a familiares que paguen a traficantes por llevar a menores



EE UU enjuiciará a familiares que paguen a traficantes por llevar a menores
Autor del artículo: Departamento19

Tegucigalpa/Washington – El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, afirmó que su departamento continuará aplicando la ley federal, entre los que está el tema de los inmigrantes indocumentados, y que “no pedirá disculpas” por ello.

En una intervención ante la Universidad de George Washington, el jefe del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que desde la primera semana de gobierno del presidente Donald Trump “hemos estado asegurando activamente nuestras fronteras y haciendo cumplir nuestras leyes de migración”.

La intervención de Kelly en la universidad Geogrge Washington fue publicada en el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

“Las personas que cruzan ilegalmente nuestras fronteras no respetan las leyes de nuestra nación. Queremos sacar a los violadores de la ley de nuestras calles, y fuera del país, por el bien de nuestras comunidades”, indicó el general retirado de las fuerzas armadas estadounidenses y designado por Trump al frente del Departamento de Seguridad Nacional.

Kelly se vanaglorio que la lucha de su oficina está funcionando, especialmente en “desalentar a las mujeres de ponerse en peligro a sí mismas y a sus hijos a manos de contrabandistas humanos”, destacando que a diciembre de 2016 se detuvieron a más de 16 mil unidades familiares en la frontera, a marzo del presente año se redujo a 1,125 grupos familiares.

“Eso significa que menos mujeres y niños están haciendo este peligroso viaje, y haremos cualquier cosa en nuestro poder, y dentro de la ley, para poner fin a este flujo de inmigrantes ilegales. Menos personas que cruzan ilegalmente la frontera significan menos muertes en el desierto, y menos personas se someten a las redes oscuras y peligrosas”, a firmó el  secretario Kelly. Leer nota completa...


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO