baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detenido otro miembro de la caravana migratoria, acusado por violación especial



Detenido otro miembro de la caravana migratoria, acusado por violación especial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Policía de Fronteras en el puesto de Agua Caliente detuvo al ciudadano Elvin Esly Barrera García (32), quien de acuerdo al sistema judicial tenía una orden de captura pendiente por el delito de violación especial.

Así lo confirmó el subdirector de Fronteras, comisionado Miguel Pérez Suazo, quien agregó que la captura fue emitida por un juzgado de Siguatepeque el 4 de septiembre de 2013.

Elvin Esly Barrera García es originario de Villanueva, Cortés y residente en San Pedro Sula.

“Él formaba parte del grupo de la movilización que se están dando en la frontera con Guatemala”, explicó el comisionado policial.

Asimismo, agregó que dentro de las operaciones de la Policía de Fronteras han requerido 58 menores, los que están bajo la disposición de la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (Dinaf) en Santa Rosa de Copán.

El oficial de Policía aseguró que continuarán con las operaciones para dar con el paradero de ciudadanos que tengan cuentas pendientes con la justicia.

El martes de esta semana, las autoridades policiales capturaron a uno de los supuestos coordinadores de la caravana de migrantes que salió el lunes con rumbo a Estados Unidos.

Sobre el detenido, identificado como Juan Carlos Molina, existe una orden de captura por el delito de violación en perjuicio de su prima.

El Juzgado de Ejecución Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula confirmó que el detenido es una persona condenada y andaba prófugo de la justicia. Enfrenta 15 años de prisión. El juzgado emitió la orden de detención el 31 de agosto de 2015.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba