banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Consulado de Honduras en Miami crea estrategia de apoyo a migrantes junto "Youth for Human Rights"



Consulado de Honduras en Miami crea estrategia de apoyo a migrantes junto "Youth for Human Rights"
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Miami, Florida- Con el propósito de acentuar las políticas y velar por los derechos humanos de los hondureños inmigrantes, el Consulado de Honduras en La Florida trabaja en una estrategia en apoyo a la comunidad migrante en los Estados Unidos y para ello ha iniciado reuniones con la organización Internacional de Derechos Humanos "Youth for Human Rights" y con Organización Hondureña Francisco Morazán.

- Las organizaciones comunitarias de hondureños también son parte de los actores claves para apoyar a la comunidad migrante.

En ese orden, el cónsul general Gerardo Simón, señaló que la estrategia para garantizar los derechos humanos de sus connacionales es parte de las políticas humanitarias nacionales que promueve en presidente del país, Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, quien desde el inicio de sus funciones ha puesto especial énfasis en atender el tema migratorio.

El proyecto en favor de la comunidad migrante consistirá en educar e informar a las personas sobre los derechos humanos que les corresponden y que deben ser respetados.

Dentro del plan de trabajo se realizarán foros informativos, se distribuirá material audiovisual y se realizarán charlas y clínicas legales regularmente. Leer nota completa


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO