porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Cancillería y comitiva del CN viajan a EEUU para conocer situación de menores separados de padres



La diputada Wesly Vásquez, foto de @radioamericahn La diputada Wesly Vásquez, foto de @radioamericahn
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La comisión de la familia del Congreso Nacional junto con una fuerza de tarea de Cancillería viajaron este día hacia Estados Unidos para conocer la situación de los menores migrantes hondureños separados de sus padres de familia.

La diputada del Partido Nacional, Wesly Vásquez y la vicecanciller Nelly Jerez encabezan esta comisión que realizarán un recorrido por varios albergues para conocer la condición de menores migrantes.

“Es un recorrido que se realizará por parte de la comisión de familia del Congreso Nacional y también la fuerza de tarea del Gobierno a conocer realmente cual es la situación de 134 niños que están en albergues”, dijo Vásquez.

Detalló que recorrerán las ciudades de Houston, Miami y Nueva York para verificar si hubo violación de los derechos humanos de los menores.

“Se quiere integración por parte de Estados Unidos con Honduras para saber dónde se encuentran los padres de estos niños y cuál es su situación”, reveló.

Asimismo, alabó el trabajo realizado por la Primera Dama Ana García de Hernández en la fuerza de tarea para reunificar a los menores separados de sus padres de familias.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO