Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Cancillería anuncia emisión de matrícula consular a partir del 25 de septiembre



Cancillería anuncia emisión de matrícula consular a partir del 25 de septiembre
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - A partir del próximo 25 de septiembre los hondureños residentes en los Estados Unidos podrán tramitar en los consulados de Honduras el documento de identificación personal conocido como matricula consular, anunció hoy la vicecanciller María Andrea Matamoros Castillo.

-La Matrícula Consular había sido prometida para el primer trimestre del año, pero el proyecto se atrasó al ingresar al Congreso Nacional.

Las tarjetas o matrículas consulares, son documentos que otorgan los consulados para identificar a los ciudadanos de su país que viven en el exterior.

El proyecto permitirá a los connacionales contar con una identificación avalada por el gobierno hondureño que les permitirá a sus portadores realizar, con mayor facilidad, transacciones bancarias, solicitar asistencia médica y formalizar trámites educativos.

Según explicó Flabia Zamora, titular de la dirección general de Asuntos Consulares, adscrita a la Secretaría de relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la matricular consular, cuyo costo será de 25 dólares, también permitirá a los hondureños presentarlo como un documento secundario cuando soliciten su licencia de conducir.

El documento tendrá una vigencia de dos años y será entregado de forma inmediata a los solicitantes porque será impreso en todas las oficinas consulares de Honduras en esa nación, aclaró.Leer nota completa.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO