porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Alcalde de Nueva York se reúne con cónsules de LA para abordar protección a inmigrantes



Alcalde de Nueva York se reúne con cónsules de LA para abordar protección a inmigrantes
Autor del artículo: Proceso Digital

Nueva York - El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, se reunió con los representantes de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), incluido el de Honduras, para analizar las iniciativas que esa ciudad ha tomado para proteger los derechos de los inmigrantes, entre otros temas.

El edil estadounidense explicó que entre acciones se encuentra los beneficios del programa de identificación municipal conocido como IDNYC por sus siglas en inglés y de los recursos disponibles para los inmigrantes indocumentados que se brindan a través de los servicios de asistencia legal.

Honduras estuvo representada por el cónsul acreditado en Nueva York, Héctor Monroy.

En la reunión de trabajo también participaron la comisionada para asuntos internacionales de la ciudad de Nueva York, Penny Abeywardena; la subcomisionada para asuntos de los inmigrantes, Bitta Mostofi, y el comisionado de la unidad de asuntos comunitarios, Marco A. Carrión.

NY1El cónsul Monroy y el alcalde de NY.Por su parte, los cónsules generales manifestaron al alcalde su deseo de trabajar conjuntamente con esa institución para proteger a los ciudadanos de sus respectivos países como les instruye la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Los integrantes de la CLACNY también entregarán información precisa y oportuna a sus connacionales, en especial aquella sobre los recursos y servicios que tienen para ofrecerles con la finalidad de que se sientan seguros.

Actualmente esa organización agrupa 17 consulados de América Latina que están acreditados en esa localidad y representa a más de 3 millones de habitantes.

El cónsul general de la República Dominicana y actual presidente de esa coalición, Carlos A. Castillo, afirmó que "para CLACNY, la reunión con el alcalde de Blasio es importante porque es primordial para nuestros nacionales saber que nosotros, juntos bajo la Coalición de Cónsules Latinoamericanos, tenemos canales de comunicación abiertos con la máxima dirección de la ciudad de Nueva York”.

“Usaremos estos canales para trabajar juntos”, agregó al enfatizar que se sumarán a cualquier programa y servicio que trabaje en favor de la protección de sus representados.

"Nosotros también necesitamos trabajar mejorando la entrega de información para luchar contra la desinformación que aún afecta a nuestras comunidades en cuanto a sus derechos de inmigrantes”, indicó.

Acerca de CLACNY

La Coalición de Cónsules Latinoamericanos (CLACNY) fue fundada el uno de octubre de 2008 y su estatuto estableció como áreas de interés para su trabajo el proporcionar la cobertura más amplia posible a la comunidad en términos de salud y proteger los derechos humanos de los miembros de la comunidad, particularmente en lo que respecta a la vida, vivienda y empleo.

También la CLACNY vela por promover los derechos laborales y de seguridad en el lugar de trabajo de sus nacionales, combatir cualquier manifestación de racismo, discriminación, intolerancia o xenofobia en las comunidades, promover el acceso a la educación y proteger los derechos de inmigrantes.

Está integrada por los consulados generales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La IDNYC

Es una tarjeta de identificación municipal emitida en la ciudad de Nueva York para todos los residentes mayores de 14 años de edad. Todos son elegibles sin importar su estatus migratorio y sirve, entre otras cosas, para abrir cuentas de banco, ingresar a instituciones educativas, obtener descuentos en prescripciones médicas, cines y obras de Broadway.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO