porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Acnur busca fortalecer sistema de asilo en Honduras



Acnur busca fortalecer sistema de asilo en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) busca fortalecer el sistema de asilo en Honduras para lo que este día firmó un acuerdo de asociación de proyectos con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Carolina Menjivar y Lorena Nieto, en representación de INM y del Acnur, respectivamente fueron las encargadas de estampar su rúbrica en un acto protocolario realizado en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Este acuerdo establece un mecanismo de coordinación entre ambas partes con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema de asilo y de protección internacional en Honduras, mejorando el procedimiento de determinación de la condición de refugiados en el país centroamericano, estableciendo procesos apropiados para la protección y aumentar la capacidad técnicas de la comisión de refugio.

En el acto la jefa interina de Acnur en Honduras, Lorena Nieto, entregó una impresora al INM para facilitar la impresión de documentos que solicitan los hondureños a esta dependencia.Leer nota completa.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO