banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Países americanos analizan en Honduras una política de protección a migrantes



Tegucigalpa - Representantes de once países americanos iniciaron hoy en Honduras un encuentro de dos días para analizar una política de protección de los derechos humanos de los migrantes, informó la cancillería hondureña.
 
En este "Seminario-taller sobre los derechos humanos de la población migrante" participan delegaciones de Centroamérica, Norteamérica y la República Dominicana, que integran la Conferencia Regional sobre Migración (CRM).

El vicecanciller hondureño, Alden Rivera, indicó que el propósito del encuentro es definir "una política regional sobre derechos humanos de los inmigrantes", que sirva de base para la emisión de leyes de protección para ellos.

La reunión fue inaugurada por el canciller de Honduras, Mario Canahuati, con la asistencia de delegados de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, México, Canadá, los Estados Unidos y la República Dominicana, según un comunicado de la cancillería.

En los últimos meses se han recrudecido los secuestros y otras acciones contra inmigrantes que pretenden llegar a los EE.UU., principalmente en México, donde en agosto pasado fueron asesinados 72 latinoamericanos en un rancho del estado de Tamaulipas.

El seminario-taller es auspiciado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Red Regional de Organizaciones Civiles para las Migraciones (RROCM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), según la cancillería hondureña.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba