banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Crearán Red de Protección al Migrante



Tegucigalpa - La Conferencia Regional sobre Migración (CRM), reunida en Tegucigalpa, anunció hoy la creación de la “Red de Protección al Migrante”.
 

La decisión se adoptó al cierre del Seminario-Taller sobre Derechos Humanos de la población de Migrantes, que desde el jueves se instaló en Tegucigalpa, para definir una política regional sobre derechos humanos, que sirva de sustento para la generación de nuevas leyes de protección a los migrantes.

La red estará integrada Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Nicaragua.

Los promotores de la Red elevarán el documento de creación al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para que sea este organismo quien presente la propuesta, como región, ante el gobierno mexicano, en la reunión de la Conferencia Regional sobre Migración que se desarrollara en junio próximo.

La Directora de Asuntos Consulares de Relaciones Exteriores, Dilcia Aguiriano, manifestó que en los últimos meses las autoridades mexicanas han brindado mayor colaboración en el tema de migración, ya que creado una plataforma de apoyo para ver la problemática de los migrantes.

Al menos 20,000 migrantes que transitan por México en su transcurso hacia Estados Unidos, son victimas de secuestro y otro tipo de vejámenes, informó el representante de Amnistía Internacional.

“Se sabe que los niños y las mujeres son un sector vulnerable, los estudios muestran que 6 de cada diez mujeres son violadas y que incluso antes de emprender su aventura como ya saben estas estadísticas muchas pasan por los refugios recogiendo anticonceptivos porque sabe lo que les espera en el camino”, agregó.

En el seminario taller se abordan temas como la protección de los Derechos Humanos de los migrantes y refugiados, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Migración, los Derechos Económicos, sociales y culturales de las personas migrantes, y la Experiencia en la protección de los derechos humanos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba