baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Vientos rachados provocan caída de árboles y rótulos en el oriente de Honduras



Vientos rachados provocan caída de árboles y rótulos en el oriente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Fuertes vientos rachados han provocado la caída de árboles, rótulos y hasta la antena de una radioemisora, en la región oriental de Honduras, según reportó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Se reportan árboles y rótulos caídos, como también el levantamiento de techos por vientos racheados suscitados en Campamento, Juticalpa y Catacamas #Olancho”, informó Copeco a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que equipos de la institución ya se encuentran asistiendo a los afectados y despejando áreas obstruidas.

En el departamento de Olancho los severos vientos y la lluvia han provocado el derribamiento de árboles, rótulos y hasta una antena de una radioemisora.

En la carretera que conduce al vasto departamento se puede apreciar la caída de rótulos y árboles y el colapso de la antena de transmisión de la radio Católica que opera en Juticalpa, Olancho.

Debido al daño provocado por el ventarrón y las intensas lluvias se ha interrumpido el servicio de energía eléctrica en el departamento y al parecer será restablecido hasta mañana.

Asimismo, se informó que en la ciudad de Danlí, un pesado rútulo cayó sobre un vehículo pick-up, marca Toyota Hilux, color rojo, destruyéndolo parcialmente.

El rótulo es propiedad de un hotel cuyos propietarios llegaron a un acuerdo con el dueño del automotor.

El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, Will Ochoa, indicó que los remanentes de una onda tropical que ingresó el sábado continúan provocando condiciones inestables en el clima y es lo que ha generado que se produzcan fuertes vientos y lluvias en la zona oriental.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba