Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Unión Europea apoyará con proyectos de desarrollo



Unión Europea apoyará con proyectos de desarrollo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Planes de certificación de langosta y caracol en la zona Sur a fin de exportar así  como mejorar el tema de comercialización de café,  para no perder la trazabilidad de la calidad del mismo son algunos de los temas tratados por Jacobo Paz Bodden,  Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), con representates de la Unión Europea.

 Erik Plaisier gerente de Programa Sénior  del Centro para la promoción de las importaciones de los países de desarrollo CBI,  y Daphne  Ter braak,  como parte de la  representación de la Agencia Empresarial de los Países Bajos para tratar  diversos temas, en proyectos de apoyo para el desarrollo de países de Centro América,  en conjunto  con la Unión Europea. 

También se abordaron los temas de cómo lograr que Honduras sea parte  del Consejo Nacional Agropecuario,  para tener mayor notoriedad en el agro a nivel internacional y así desarrollar nuevos mercados. 

Así como fortalecer aún más las empresas de camarón cultivado,  las cuales trabajan   con capital Español, Holandés y hondureño quienes exportan al mercado europeo. 

En la reunión se acordó la  capacitación a los agroexportadores en el CEDA ubicado en Comayagua,  sobre  oportunidades y tendencias del mercado europeo. 

Se informó como logro que a través de EmprendeSur la SAG,  amplió las plantas de proceso de semilla de marañon, realizando un convenio con las   municipalidades para la  restauración de cuencas para reforestar,  sembrando  800 hectáreas nuevas de marañon en la orillas de los ríos de esa zona.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO