banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Unas 40 toneladas de basura recoge la municipalidad diariamente en el Distrito Central



Unas 40 toneladas de basura recoge la municipalidad diariamente en el Distrito Central
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Diariamente se recogen entre 30 y 40 toneladas de basura en la limpieza que realizan en las quebradas, ríos, cunetas, tragantes y mercados capitalinos, informó el alcalde del Distrito Central, Nasry "Tito" Asfura.

El jefe edilicio indicó que desde que inició su gestión hace cuatro años y medio, empezó con el drenaje en ríos y quebradas con el objetivo de evitar saturación en los desagües.

Pese a los trabajos de limpieza, las últimas lluvias que han asolado la capital han provocado algunas inundaciones en determinados sectores del Distrito Central, en ocasiones debido a la acumulación de basura.

 “La ciudad más limpia no es la que se pasa limpiando sino la que menos se limpia”, argumentó el popular alcalde conocido cariñosamente como "Papi a la orden".

Por su parte, la  Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) realiza jornadas de limpieza y canalización en barrios, ríos, quebradas y alcantarillados a fin de mitigar los riesgos de inundaciones en varios sitios de la ciudad capital.

Las actividades se programaron previo al inicio de la temporada ciclónica en el Pacífico, con el  objetivo de evitar futuras inundaciones.

De acuerdo los pronósticos el 2018 será un año neutro lo que significa que no se tendrá un impacto fuerte de lluvias como cuando se tiene el fenómeno de la niña, y tampoco de sequía como cuando es un año con fenómeno del niño.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO