baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

UNAH pide a catedráticos reprogramar exámenes finales y recuerda no habrá extensión del período



UNAH pide a catedráticos reprogramar exámenes finales y recuerda no habrá extensión del período
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pidieron a los catedráticos que tomen las medidas pertinentes luego de la toma de instalaciones realizada este jueves en el campus de Tegucigalpa.

Al desconocer lo que ocurrirá este viernes en Ciudad Universitaria, se instruye a los decanos “reprogramar los exámenes del tercer parcial” y las reposiciones pendientes a partir del lunes 6 de mayo, durante lo que será “la última semana del período”.

El decano de la UNAH, Francisco Herrera, dijo que los centros regionales tuvieron clases normales, no así Ciudad Universitaria que fue tomada por un grupo de encapuchados.

“Es incomprensible que se sigan tomando estas acciones en perjuicio del estudiantado. Ya estamos en la recta final, ya prácticamente la inmensa mayoría de los estudiantes han completado sus estudios, sus clases y sus exámenes”, indicó.

Enfatizó que “la próxima semana es la última semana del período y concluye el próximo viernes, así que eso es algo que quedó establecido en el calendario académico y sobre ello no habrá modificación”.

Herrera dijo que la UNAH hizo sus recomendaciones en torno a los decretos aprobados en la Cámara Legislativa y que derivaron en manifestaciones violentas esta semana. “Nuestra posición fue tomada en consideración y justo lo que se recomendó fue lo que ocurrió, se revirtieron los decretos. Así que ya no podemos continuar inventándonos otras soluciones u otros problemas para seguir en el fomento del caos”, criticó.

infop UNAHRepresentantes de Infop este día en las tomas de la UNAH.Mencionó que un grupo pequeño de personas se han encargado de sembrar el caos en la UNAH y ahora se suman otros sectores que quieren sumarse a las protestas en la máxima casa de estudios, cuando en sus instituciones las labores se desarrollan de forma normal.

El rector especificó que empleados del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se han hecho visibles en las protestas de UNAH este jueves.

          


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba