banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Texaco celebra 10 años de historias inspiradoras de jóvenes



Texaco celebra 10 años de historias inspiradoras de jóvenes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Texaco, en conjunto con su aliado Junior Achievement Honduras, celebra la X edición del concurso de oratoria, donde fomenta la formación universitaria para que jóvenes talentosos con pocos recursos económicos busquen alcanzar sus metas profesionales.

El anuncio del décimo concurso de oratoria se realizó con la presencia de una invitada especial, Sofía Núñez, ganadora del 1er lugar en el 2015, y actualmente pasante de tercer año de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma.

“Tengo el honor de ser parte de Junior Achievement y Chevron-Texaco gracias al programa de becas en el cual participe con el concurso de oratoria del año (2015). Ser acreedora de la beca es una experiencia única, me permite tener al alcance todo lo necesario para mi desarrollo profesional y me ayuda a crecer como persona a través de voluntariados en pro de la educación”, dijo la becaria.

Esta es una de las historias de los 81 jóvenes que adquirieron una beca universitaria en la región, de las cuales 27 son de El Salvador, el resto de Guatemala y Honduras.

Para Ana Belinda Martínez, gerente país Texaco, su responsabilidad corporativa es poner en práctica, todos los días los valores de la filosofía de la compañía y es así como este proyecto motiva a los jóvenes salvadoreños a continuar su formación a través de las becas universitarias, lo que les permite mejorar significativamente su calidad de vida, la de su familia y la de su comunidad.

El Concurso de Oratoria es un proyecto que hoy cumple 10 años de promover la formación universitaria en jóvenes hondureños con talento. Actualmente, Honduras cuenta con 27 beneficiados, de los cuales 11 son profesionales graduados de universidades reconocidas en el país.

texaco2

La Coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica, Wendy López, enfatizó que en estos 10 años han sido testigos de cómo muchos jóvenes que tomaron la decisión de asumir el reto al participar en el Concurso de Oratoria transformaron sus vidas al estudiar una carrera universitaria y cumplieron sus sueños de superación al convertirse en profesionales.

El trabajo que se realiza junto a Texaco en centros educativos públicos a nivel nacional ha beneficiado en 9 años a 85 mil personas, brindándoles la oportunidad de acceder a la educación superior a través de becas universitarias para formarse profesionalmente y finalmente ingresar al mundo laboral” puntualizó la directora de Junior Achievement Honduras, Liliana Flores

Esta iniciativa también es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Educación que brinda la apertura en centros educativos de la red pública. Es por ello, que este año serán convocados 6 mil estudiantes de 40 institutos a nivel nacional.

Desde el 2009, Texaco ha ejecutado este proyecto de forma simultánea en Honduras, El Salvador y Guatemala, en alianza estratégica con Junior Achievement, organización no gubernamental que se ha encargado de coordinar los esfuerzos con las instituciones educativas participantes. Este concurso nació con la idea de beneficiar a la población más vulnerable de la red pública educativa de la región.

Este año en la X Edición del Concurso de Oratoria, los jóvenes participantes expondrán sus ideas sobre la importancia de la educación ante un distinguido jurado y serán calificados bajo diversos criterios como expresión, mensaje, lenguaje corporal y oral, entre otros.

A los diez mejores oradores del país se les entregará una Laptop y de esos finalistas, a los tres primeros lugares se otorgarán becas para sus estudios universitarios.

Adicionalmente se premiará con 10 mil dólares a la institución escolar del orador ganador del 1er. lugar del concurso para que los invierta en proyectos educativos y remodelaciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO