baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Taiwán, el corazón del turismo asiático



Taiwán, el corazón del turismo asiático
Autor del artículo: Proceso Digital

Taipéi, Taiwán - Un vuelo de 19 horas lleva a los hondureños que quieren viajar desde este país centroamericano hacia el llamado corazón de Asia -Taiwán-.

- El turismo representa el 5 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación asiática.

- Taiwán se erige como una opción para visitar el otro lado del mundo.

La isla, ubicada en el Pacífico occidental, recibe 11 millones de turistas cada año, de acuerdo a datos oficiales de 2018.

Taiwán es poseedor de una variedad cultural, atractivos turísticos, calidez de su gente y gastronomía única. Con un territorio de 36 mil kilómetros cuadrados -tres veces más pequeño que Honduras- es considerada un destino obligatorio para conocer la cultura oriental.

taiwan PD12Hermosas construcciones se aprecian por doquier.Desde Tegucigalpa se puede tomar un vuelo con escala hacia Los Ángeles, EEUU (5 horas) y luego otro hacia la isla asiática (14 horas), para 19 en total, que constituyen toda una aventura para llegar a lo que antes se conocía como la Isla de Formosa.

El idioma oficial es el mandarín y la mayoría de sus 25 millones de habitantes hablan el inglés, aunque existen otros dialectos usados en ciertas regiones de la nación asiática.

taiwan PD5El cambio entre el lempira y el dólar taiwanés son casi iguales. La moneda es el dólar taiwanés y su cambió es 30 por un dólar americano, es decir que el lempira se cotiza un poco mejor ante el dinero norteamericano.

Mercados populares y el Taipéi 101

Los mercados populares son un atractivo de la capital Taipéi, considerada el centro político, económico y cultural del país.

taiwan PD10En los mercados populares se encuentra de todo.Taipéi le lleva 14 horas adelante a Tegucigalpa, capital de Honduras. La vida nocturna no es tan bulliciosa como en otras ciudades icónicas del mundo.

Un paseo por sus mercados puede resultar toda una travesía; se puede encontrar hasta una sopa de ganso para servir al instante, carnes exóticas, y otro tipo de comestibles que pondrán a prueba hasta el último rincón del paladar.

taiwan PD8Los taiwaneses en un día normal de compras en los mercados populares.taiwan PD6El Taiwán 101, un icónico edificio en Taipéi.Los mercados también son una opción en las jornadas nocturnas. Se les conoce como los mercados nocturnos y son varias cuadras de puestos que ofrecen comida, ropa, juguetes, aparatos tecnológicos, suvenires

Taipéi se conecta con otras ciudades mediante un tren de alta velocidad y desde cualquier parte se divisa su edificio el Taipéi 101 considerado el octavo edificio más alto del mundo.

El edificio T-101 es de los puntos taiwaneses más icónicos. Esa obra impresionante de infraestructura alberga largas filas de personas que esperan por largas horas para subir al piso 94, donde está el observatorio para disfrutar de una hermosa vista de la ciudad.

Relación con Honduras

Taiwán se ha destacado por ser uno de los principales aliados de Honduras, donde desarrolla múltiples programas sociales.

En el sector educativo, Taiwán aporta para la construcción y remodelación de aulas en escuelas en diversas zonas del área rural y urbana. De la misma forma, se está trabajando en la modernización de las Escuelas Agrícolas, fortaleciendo sus competencias curriculares y productivas, mejorando su infraestructura y equipo.

En el área de salud, se ha llevado a cabo la remodelación y equipamiento de muchas salas de hospitales públicos, así como la provisión de ambulancias para el transporte de los pacientes. Además, recientemente cooperaron con el Proyecto de Fortalecimiento al Sistema Nacional de Salud, mediante el cual se pretende garantizar el acceso, con un enfoque centrado en la persona.

En la misma línea, y con la fuerte voluntad de mostrar solidaridad al pueblo hondureño, Taiwán realiza constantemente varias brigadas médicas en diferentes pueblos, asistiendo a los pacientes en forma gratuita, en diversas áreas de la medicina, practicando cirugías y proveyendo medicamentos.

Asimismo, la nación asiática acuerpa las medidas ejecutadas a fin de mitigar los efectos de la sequía y escasez hídrica en el Corredor Seco, así como brindar auxilio a las víctimas de los desastres naturales ocurridos en los últimos años en Honduras.

Igualmente, trabajan junto a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para ejecutar proyectos de asistencia alimentaria a las comunidades afectadas, implementación de bancos de granos básicos a nivel regional, construcción de sistemas de riego y en puesta en marcha de un sistema de alerta y atención temprana al temporal lluvioso.

En 2018, la exportación de Honduras hacia Taiwán fue de 67.07 millones de dólares, en tanto importó de la isla 86.10 millones de dólares.

De todos es conocido que Taiwán cuenta con un programa de becas para beneficiar a los estudiantes y profesionales hondureños. En la actualidad hay más de 300 hondureños estudiando en Taiwán en las diferentes modalidades de becas pregrado, maestría, doctorado y becas militares. El programa inició en 2015 y ha beneficiado a más de 500 catrachos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba