porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

SANAA: Dos días a la semana serán abastecidos los capitalinos de agua potable



SANAA: Dos días  a la semana serán abastecidos los capitalinos de agua potable
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Cada dos días a la semana capitalinos serán abastecidos de agua potable, según reveló el gerente general del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Roberto Zablah.

El funcionario, indicó que se continúa bajo el régimen de racionamiento, mismo que se ha ampliado a cada dos días para optimizar el recurso y afrontar el próximo verano.

Enfatizó que los capitalinos en algunos sectores, reciben el vital líquido cada dos días y otros cada tres días a la semana.

Sin embargo, para tener mejoras en el servicio, las autoridades del SANAA realizan algunas modificaciones como la incorporación de nuevos pozos, el cambio de bombas más eficientes. De igual manera se hacen mejoramientos en 25 puntos altos de la capital para mejorar las presiones en la red de distribución.

Zablah, realizó el llamado a la población a no desperdiciar el agua y racionar el vital líquido para garantizar un verano sin mayores incidencias.

Por otro lado, señalo que el nivel de las represas ha descendido de acuerdo con el servicio de distribución.

En el caso de la represa La Concepción tiene unos 34 millones de metros cúbicos, mientras que en Los Laureles 6.5 millones de metros cúbicos.

Lo anterior, significa que se encuentran más de 40 millones de metros cúbicos acumulados que permitirán hacerle frente al próximo verano.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO