banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Salvadoreños abarrotan el “Lago Fest”



Salvadoreños abarrotan el “Lago Fest”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La inauguración del evento “Lago Fest” resultó todo un éxito, pues contó con la presencia masiva de miles de turistas hondureños y salvadoreños.

Así lo reconoció hoy el ministro de Turismo, Emilio Silvestri, quien se mostró satisfecho por esa circunstancia que llenó de colorido el Lago de Yojoa y sus alrededores.

“Hoy ha sido un buen día; se ha registrado un ingreso masivo de hermanos salvadoreños al país, tanto ayer como hoy, y esperamos que se mantenga por el resto de la jornada”, agregó.

“En estos momentos estamos en la zona del Lago de Yojoa compartiendo con la orquesta Victoriano López de San Pedro Sula”, refirió.

“El hotel está totalmente lleno de turistas salvadoreños, lo que nos llena de mucha satisfacción”, destacó.

La presencia del presidente Juan Orlando Hernández en los centros turísticos les ha dado un valor agregado enorme, pues desde su primer día de mandato en el 2014 anunció que el turismo sería prioridad nacional y eso lo convirtió en política de Estado, subrayó.

“La creación de los distritos turísticos y la construcción y mejoramiento de las carreteras han demostrado que las promesas han sido cumplidas por parte del mandatario”, señaló.

Ruta del sol

Silvestri reconoció que el turista salvadoreño ya no sólo busca sol y playa en Honduras, sino que está interesado en otros destinos atractivos de la nación.

El titular de Turismo admitió que al final de la temporada se registrará un descenso de un 8% en cuanto a lo proyectado de turistas salvadoreños.

“Lastimosamente, la semana pasada los incidentes con los transportistas generaron nerviosismo entre los salvadoreños, algunos de los cuales desistieron de viajar a Honduras por temor a resultar afectados al llegar a sus destinos”, admitió.

“Pero, gracias a Dios, la situación se arregló, por lo que felicitamos de nuevo al Gobierno y a los transportistas por el acuerdo alcanzado”, destacó el funcionario.

Comentó que la solución del conflicto evitó que resultara afectado en un mayor porcentaje el sector del turismo.

“Al final, esperamos una buena cantidad de salvadoreños y ya el martes tendríamos los datos finales sobre la movilización en la semana agostina”, apuntó.

“Llegarán unos 35,000 turistas salvadoreños, aunque nuestra meta era un poco más alta, pero ni modo, estas situaciones se dan y hay que enfrentarlas”, afirmó.

Silvestri manifestó que esta es una lección para todos los hondureños en el sentido de que “siempre hay que priorizar los intereses de la patria a los nuestros”.

De todas maneras -acotó- la cadena de servicios a nivel nacional se verá siempre beneficiada, “pues estamos hablando de una derrama de 20 millones de dólares”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO