baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Residentes de Ciudad España recibirán bombillos ahorradores de electricidad



Residentes de Ciudad España recibirán bombillos ahorradores de electricidad
Autor del artículo: Proceso Digital

Ciudad España (Distrito Central) – El cambio de bombillas ahorradoras de electricidad comenzó en el sector de Ciudad España, a la salida norte de Tegucigalpa, cuando varios residentes recibieron la información y charla de la importancia de este cambio.

Al menos 1,400 hogares del sector verán un cambio en la factura de consumo de electricidad, ya que las nuevas bombillas representan un sensible ahorro energético.

El cambio formal se hará a partir de este miércoles en el sector, el cual está ubicado en el Valle de Amarateca.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que se cambiarán cinco millones de bombillos ahorradores en 1.5 millones de hogares pobres y de clase media de todo el país, y que esta iniciativa comenzará en Ciudad España.

Las instituciones participantes son las secretarías de Coordinación General de Gobierno, de Desarrollo e Inclusión Social, de Seguridad, de Defensa, de Trabajo y de Energía, a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entre otras entidades estatales.

La meta es reducir hasta en un 60 por ciento el consumo de energía en las viviendas hondureñas.

focos2

Beneficio de consumidores

Durante la jornada de socialización, la ministra coordinadora General de Gobierno adjunta en el Gabinete Social, Zoila Cruz, expresó que lo que busca el presidente Hernández con esta medida es disminuir el consumo de energía en las familias de Ciudad España y de toda Honduras.

La jornada de cambios de focos ahorradores se dará en los próximos 30 días bajo una intervención interinstitucional, detalló Cruz.

El técnico electricista de la ENEE Marco Antonio Blandín explicó que los bombillos ahorradores sustituyen la obsoleta tecnología de los focos tradicionales y los fluorescentes que consumen más watts de energía.

“Con los bombillos ahorradores que son desde 3, 5 y hasta siete watts, los hogares hondureños se podrán ahorrar con ese cambio de tecnología, pues con los tradicionales se gastan hasta 60 watts”, señaló.

Ya no viven en oscuridad

El joven Said Díaz, habitante de Ciudad España, afirmó que “ya podremos tener más economía en nuestras casas, primero con Honduras Brilla al cambiarnos las lámparas tradicionales de los postes de tendido eléctrico por led, y ahora con los focos ahorradores de energía”.

“Agradecemos al presidente Hernández por la confianza puesta en Ciudad España, ya que ahora vivimos con más tranquilidad y paz desde la intervención que hicieron en enero de este año. Antes vivíamos a oscuras y con temor de salir de nuestras casas”,  puntualizó Díaz.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba