porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Realizan instalación masiva de lámparas led en El Progreso



Realizan instalación masiva de lámparas led en El Progreso
Autor del artículo: Proceso Digital

El Progreso – En el marco del Programa Presidencial Honduras Brilla, el municipio de El Progreso, Yoro, cuenta con una gran cantidad de lámparas led.

En la colonia Bendeck y zonas vecinas fueron instaladas 355 luminarias de mil 230 que comprende la primera fase de intervención; pero el proceso incluirá zonas que en su momento han sido consideradas conflictivas y el número de bombillas llegará a 8 mil 200 en todo el departamento de Yoro.

La colonia Bendeck es una de las últimas zonas que han sido abordadas por el Programa Honduras Brilla con el objetivo de volverla más segura por medio de las lámparas lead.

Sin embargo, la labor se ha iniciado en otras colonias de El Progreso como la Palermo y seguirá el proceso en la William Hall, San Miguel, entre otras.

Ahora se puede salir de noche

La joven madre, Eyly Orellana vio en el alumbrado de Honduras Brilla de la Colonia Bendeck, “un importante cambio para nuestra colonia, ahora incluso podremos salir a caminar por las noches, se ve más clara cada calle y el parque se ve muy iluminado”.

A unos cuántos metros de Eyly se encuentra su hermana Karen, quien afirma que “ahora resulta más seguro salir por las noches, podemos salir a comprar medicinas, a las pulperías, venir al parque, tenemos más cosas que hacer”.

“Buscamos que El Progreso se convierta en un municipio seguro y vamos a trabajar sin descanso para lograrlo”, dijo Saúl Coca, el máximo representante de la Dirección Nacional de Intervención Social, DINIS.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO