Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Proyecto “Ciudad Mujer” Choloma beneficiará a más de 100 mil féminas



Proyecto “Ciudad Mujer” Choloma beneficiará a más de 100 mil féminas
Autor del artículo: Proceso Digital

Choloma, Cortés - El gobierno de Honduras inauguró el segundo proyecto “Ciudad Mujer” el más grande de Centro América y Ciudad Mujer Móvil en el municipio de Choloma, Cortés.

Este centro asistencial tendrá los servicios de salud como partos, citologías, ultrasonidos, atención a embarazadas, adolescentes, psicológica, guardería infantil, abuso sexual entre otras especialidades para la mujer.

Al evento se hicieron presentes el mandatario Juan Orlando Hernández, su esposa Ana García de Hernández, la ministra de Salud, Delia Rivas y demás funcionarios.

“Ciudad Mujer” es una iniciativa estatal que tiene como objetivo brindar servicios integrales a las mujeres hondureñas con más de 40 tipos de atenciones, gracias al apoyo de 15 instituciones, con una expectativa de atención de 100 mil féminas.

Ciudad Mujer Choloma2

El presidente Juan Orlando Hernández, en su discurso instó al personal que trabajará en el proyecto a cuidarlo y brindar una sonrisa a las mujeres que lleguen y que se pongan en los zapatos de ellas, a la vez agradeció a “don Sergio” por la donación del terreno.

El novedoso programa fue creado mediante decreto ejecutivo 031-2016, con el objetivo de ofrecer servicios especializados en temas de embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva. Asimismo, educación colectiva, autonomía económica y talleres técnicos.

“Ciudad Mujer Choloma” tiene una inversión de 120 millones de lempiras y se tiene planificada la construcción de tres centros más a nivel nacional, en San Pedro Sula, Juticalpa y La Ceiba.

En marzo del presente año se inauguró “Ciudad Mujer Kennedy” en la capital de la República.

Ciudad Mujer Choloma3


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO