baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Onda tropical ocasionará lluvias en varias regiones de Honduras este lunes



Onda tropical ocasionará lluvias en varias regiones de Honduras este lunes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos, (Cenaos), informó hoy que el ingreso de una onda tropical ocasionará copiosas lluvias este lunes en varias regiones de Honduras.

El pronosticador de turno del Cenaos, Carlos Centeno, detalló que la inestabilidad en el clima se sentirá el lunes por el ingreso de una onda tropical que ocasionará lluvias mayormente en la región Atlántico y se desplazarán hacia la zona central hasta salir por el occidente del país.

Para este domingo se mantendrán las condiciones mayormente secas y estables en la mayor parte del territorio nacional, indicó Centeno.

No se descarta la probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas en algunas áreas de las regiones oriental y occidental del país, señaló.

La temperatura que predominará este domingo oscilará entre los 32 y 33 grados Celsius en la región insular.

Entretanto, en el Valle de Sula, la temperatura alcanzará hasta los 34 grados, y en el centro del país hasta los 30 grados Celsius.

La la región sur la máxima llegará hasta los 36 grados, a diferencia del occidente donde el termómetro no sobrepasará los 29 grados, aunque en la meseta de La Esperanza, alcanzará no más de 25 grados.

Las operaciones en los cuatro aeropuertos internacionales del país es normal pues la visibilidad es ilimitada.

Asimismo, el oleaje en ambos océanos es normal de dos a cuatro pies de altura.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba