banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Nuevo coordinador de la Cooperación Española supervisa obras en occidente



Nuevo coordinador de la Cooperación Española supervisa obras en occidente
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Desde el pasado 21 de agosto, Juan José Sanzberro Gamio se incorporó como el nuevo Coordinador General de la Cooperación Española en Honduras, donde trabajará en la coordinación e implementación de las acciones correspondientes a los proyectos de cooperación española.

Una de las primeras actividades realizadas en Honduras por Sanzberro fue una gira por los proyectos financiados en el occidente del país.

Visitó la ciudad de Gracias, donde se reunió con el alcalde, Javier Enamorado, y conoció de primera mano la ejecución del proyecto “Mejora de la Gestión del Recurso Hídrico y Construcción de Alcantarillado Sanitario” del Programa Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS); e hizo un recorrido por el centro histórico.

coordinador espanola2

 

También se reunió con el equipo de la mancomunidad de Colosuca, con quienes se ejecuta el proyecto “Apoyo a iniciativas de Desarrollo Local”, específicamente mediante el apoyo al turismo como motor de desarrollo, entre los que destacan la rehabilitación de espacios culturales que fueron incluidos en la gira, como Casa Galeano en Gracias y la Iglesia de San Manuel de Colohete. De igual forma escuchó de primera mano el apoyo de la cooperación española al fortalecimiento de la gestión de la Mancomunidad y sus Municipalidades mediante el proyecto ejecutado por la Asociación de Municipalidades de Honduras (AMHON).

Posteriormente se trasladó a la ciudad de Santa Rosa de Copán. En dicha ciudad fue recibido por el alcalde, Anibal Alvarado.

Con la ayuda del equipo de gestión del proyecto” Plan maestro de alcantarillado sanitario” del FCAS,se visitaron las obras que se están realizando en el marco del proyecto.

coordinador espanola3

 

Igualmente visitó el Centro de las Artes y el Patrimonio, y las canchas deportivas “Monumento a la Madre”, las cuales se tiene previsto rehabilitar en el marco del proyecto “Fomento de Entornos en Convivencia, Seguridad, y Prevención de la Violencia”. También visitó algunas instituciones vinculadas con dicho proyecto, apoyadas históricamente por la cooperación española, como el Centro de la Mujer Copaneca, y la Agencia de Desarrollo Estratégico Local (ADELSAR).

Finalmente visitó el avance de las obras de la construcción del Centro Integrado de Justicia (CEIN), cuya construcción se enmarca en el programa EuroJusticia, el cual es financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Cooperación Española.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba