banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Negocios dañados deja alto oleaje en municipio de Marcovia, Choluteca



Negocios dañados deja alto oleaje en municipio de Marcovia, Choluteca
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Alto oleaje dejan varios negocios afectados en el sector de Cedeño, Marcovia, Choluteca, por lo que las autoridades municipales mantienen una alerta al igual que la declarada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los negocios afectados se encuentran en el sector de El Edén, informó el alcalde Nahúm Cálix.

Informó que las olas alcanzaron más de cuatro pies de altura cuyo comportamiento anormal inició cercano a las 6:00 de la tarde del miércoles tal como lo habían pronosticado personal de meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco el alto oleaje continuará en los próximos días y alcanzarán los 6 a 8 pies de altura.

En ese sentido, Copeco pide seguir con la vigilancia del comportamiento del mar durante el período de la alerta, especialmente en las costas de Punta Ratón, Cedeño y Punta Condega.

De igual manera, hizo un llamado a la población residente en esta zona a que apliquen, de acuerdo a los protocolos, las acciones de monitoreo bajo la estructura del Sistema de Alerta Temprana (SAT).

Mientras que a las capitanías de puerto se les recomienda mantener restringida la salida de embarcaciones de mediano y bajo calado a fin de evitar una tragedia producto del paso de este fenómeno.

Las autoridades de Copeco mantienen activa una Alerta Verde ante el alto oleaje que persiste en el Golfo de Fonseca.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO