porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Lluvias se mantendrán este martes en la zona sur de Honduras



Lluvias se mantendrán este martes en la zona sur de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las lluvias y chubascos de moderados a fuertes continuarán este martes en especial en las regiones sur y occidental de Honduras, según informó el pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Igor Girón.

Señaló que para las demás regiones de Honduras se esperan lluvias leves con acumulados de los tres hasta cinco milímetros.

Girón explicó que esas condiciones chubascosas en el clima, es por transporte de humedad desde el océano Pacífico y por la influencia indirecta del huracán Michael.

Precisó que la temperatura máxima en la ciudad de San Pedro Sula, será de 33 grados Celsius y en el litoral Atlántico alcanzará hasta los 29 grados.

La zona sur experimentará 29 grados Celsius, en el oriente del país de 28 grados, el occidente, en Santa Rosa de Copán se espera una máxima de 25 grados, en La Esperanza 19 grados, en Santa Bárbara 29 grados, en la región central hasta 30 grados y en Tegucigalpa 26 grados.

Luego de las lluvias del fin de semana se espera que las condiciones del tiempo continúen mejorando para mañana miércoles, mientras que para el jueves y viernes se prevé lluvias nuevamente en casi todo el territorio nacional apuntó el pronosticador.

“Estas precipitaciones que se van a registrar serán producto de una confluencia de vientos sobre el país que dejará esas condiciones de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en todo el país”, puntualizó


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO