banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

IP llama a dueños de vehículos a aprovechar amnistía vehicular



IP llama a dueños de vehículos a aprovechar amnistía vehicular
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Funcionarios del Instituto de la Propiedad (IP) informaron que ya está vigente la amnistía vehicular aprobada por el Congreso Nacional para que todos aquellos contribuyentes morosos se pongan al día con el pago de sus obligaciones.

-La amnistía es en aplicación al decreto 129-2017 publicado en el diario oficial La Gaceta el 2 de mayo de 2018.

En ese sentido, los obligados tienen hasta el 31 del presente mes para ponerse al día con sus pagos. Los contribuyentes pueden aprovechar a pagar todas las matriculas de tasa única vehicular pendientes desde el 2015 hasta el 2017. Lo anterior, lo podrán hacer sin multas ni recargos.

De no poder hacer un solo pago de las deudas, los morosos pueden suscribir planes de pago. Eso, lo podrán hacer hasta el 31 de mayo en los centros de atención del IP. Esos planes de pago serán de hasta siete cuotas sin intereses, multas ni recargos.

También se aprobó la prescripción de la Tasa Vehicular para el período 2014, por lo que todos aquellos propietarios de vehículos beneficiados pueden realizar el pago de la cantidad adeudada.

El proceso, solo estará disponible hasta el 31 del presente mes. De la misma manera, pueden suscribir planes de pago hasta esa fecha.

Según se indicó de no cumplir con el pago los vehículos serán descargados del sistema de Registro Vehicular a partir del 01 de junio.

En ese sentido, una vez que se dé el descargo, deberán pagar una multa de un salario mínimo para su reactivación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO