Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Interrumpido el paso entre La Entrada y Copán Ruinas por derrumbe de un cerro



Interrumpido el paso entre La Entrada y Copán Ruinas por derrumbe de un cerro
Autor del artículo: Proceso Digital

Santa Rosa de Copán - Una alerta mantienen las autoridades locales en un sector del accidente de Honduras debido a los constantes deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias que afectan al país.

En ese sentido, el paso de vehículos ha sido interrumpido a la altura de la comunidad de Santa Isabel en la carretera que conduce de La Entrada a la ciudad maya de Copán Ruinas, debido a un deslizamiento de tierra y rocas de un cerro, provocado por las copiosas lluvias que han afectado en las últimas horas al occidente de Honduras.

No obstante, el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en el occidente del país, Max Lagos, indicó que en las próximas horas se desplazará maquinaria y personal para remover la tierra y piedras y habilitar de nuevo el paso por ese sector.

Autoridades locales indicaron que aunque en este momento el departamento de Copán se encuentra en alerta verde preventiva, no se descarta que tomando en cuenta la situación que vive la zona, se pueda elevar a alerta roja el occidente del país.

Pobladores de varios sectores del occidente del país han reportado el deslizamiento de cerros y laderas producto de las lluvias.

Asimismo, se anuncia que a partir de este día las precipitaciones se intensificarán debido al ingreso de una onda tropical que atravesará el país luego de ingresar por el departamento de Gracias a Dios y saldrá por el occidente del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO