porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Instituto del Transporte aclara que cambio de placas en alquiler se realiza sin incrementos



Instituto del Transporte aclara que cambio de placas en alquiler se realiza sin incrementos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa. Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informan a los concesionarios del transporte que tienen en proceso el cambio de placa particular a placa de alquiler de sus unidades, que el mismo se realizará sin cobros adicionales. 

Desde febrero del presente año el IHTT tiene instalada una oficina periférica en el Instituto de la Propiedad (IP), con el objetivo de asignar placas de alquiler a todos los concesionarios que realizaron el trámite correspondiente.

Hasta el momento, no se prevé afectar el lote que se ha establecido por parte del IP de alrededor de 4,500 placas de alquiler que serán asignadas este año y de las cuales ya de entregó un 50 por ciento.

Las autoridades del IP no han determinado cuando se realizará el cambio de metal de este tipo de placas por lo cual, los concesionarios solo deben hacer un pago único de 500 lempiras, monto que cubre el costo del metal de la numeración.

Para solicitar el cambio de placas de particular a alquiler los concesionarios del transporte deben presentar en primera instancia, un escrito solicitando el cambio en la ventanilla de atención al ciudadano del IHTT, para dar paso al proceso de verificación de la legalidad de la concesión.

Una vez confirmado el registro de la unidad, el concesionario o su apoderado legal, debe presentar la documentación requerida por las autoridades a fin que se le asigne la numeración, finalmente se emite una resolución y si la misma es positiva se procede a emitir la placa correspondiente.

El uso de placas de alquiler representa un beneficio económico para los concesionarios, ya que al momento de pagar su tasa vehicular una unidad de bus de 60 pasajeros, por ejemplo, si tiene placa particular cancela 35,000 lempiras pero si porta placa particular ese monto se reduce a 2,000 o 2,500 lempiras dependiendo del área se circulación de la unidad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO