baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Incendios forestales han consumido más de 14 mil hectáreas de bosque en Honduras



Incendios forestales han consumido más de 14 mil hectáreas de bosque en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-Los datos actualizados del Instituto de Conservación Forestal (ICF), revelan que en lo que va de este año, se han registrado 293 incendios forestales que han afectado 14 mil 825 hectáreas a nivel nacional.

- Un siniestro entre El Chimbo y el Piligüín, en Francisco Morazán, arrasó en las últimas horas con una zona extensa de bosque.

Es preocupante la frecuencia con la que se desatan los incendios de viviendas y establecimientos comerciales en todo el país. No ha transcurrido un tan solo día sin que se haya registrado una conflagración, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Silva.

Detalló que según los informes de las conflagraciones atendidas por la institución benemérita, los siniestros se han incrementado en un 25 por ciento, en comparación con los eventos sofocados en el mismo período de 2016.

Hasta abril del año pasado se habían contabilizado cerca de 60 siniestros, pero a este tramo de 2017 ya van casi un centenar incendios, pormenorizó.

Silva indicó que tanto los incendios en estructuras y los forestales generan preocupación por  la escasez del agua.

Los datos del ICF, establecen que se desatan incendios forestales a diario y a veces en grandes proporciones como el ocurrido en El Hatillo, El Chimbo y La Tigra, y el de la Montaña de Celaque que consumieron una buena cantidad de bosque.

Hasta la fecha se han registrado 293 incendios forestales a nivel nacional que han afectado 14 mil 825 hectáreas de bosque.

En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a la población para prevenir y evitar que más bosque que representa vida para los hondureños siga consumiéndose.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba