banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras se adhiere de la Academia Internacional Anticorrupción



Honduras se adhiere de la Academia Internacional Anticorrupción
Autor del artículo: Proceso Digital

Viena - El Gobierno de Honduras se suscribió a la Academia Internacional Anticorrupción (IACA), para superar las falencias en la lucha contra la corrupción en la ciudad de Viena, Austria.

La Academia Internacional Anticorrupción es la Organización Intergubernamental mas grande, después de la ONU, con sede en Viena, entre sus miembros se encuentra la Organización Internacional para las Migraciones y el Centro Internacional para el Desarrollo de Política Migratoria.

Es la primera institución a nivel global dedicada a superar las falencias en el conocimiento y las prácticas en el campo de la promoción de la transparencia y lucha anticorrupción, buscando empoderar profesionales para los retos del mañana.

El encuentro bilateral, la Canciller Aguero entregó el documento al viceministro de Exteriores de Austria, Johannes Peterlik.

Aguero expuso prioridades como la cruzada emprendida por el precio justo del café y la iniciativa del Estado de Honduras, apoyada por el SICA, para que se reconozca a Centroamérica como una región altamente vulnerable frente al Cambio Climático.

Peterlik expresó el beneplácito de su gobierno por la apertura de la Embajada de Honduras, puntualizando, que significará un reforzamiento y ampliación de las relaciones entre ambos Estados que ya son excelentes.

Subrayó que comparte la visión de Honduras, ya que la promoción del comercio justo es uno de los pilares de la cooperación al desarrollo del Gobierno de Austria, que también reconoce los efectos del cambio climático y como la subregión de Centroamérica es especialmente vulnerable a éste fenómeno de la naturaleza.

Al cierre del encuentro, ambos diplomáticos convinieron como siguiente paso, el examen de la propuesta de Honduras para la adopción de un Memorando de Entendimiento para abrir un diálogo y consultas políticas para avanzar en los temas de comercio, educación, cultura, tecnología e innovación.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO