baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno entrega viviendas nuevas a familias en La Ceiba



Gobierno entrega viviendas nuevas a familias en La Ceiba
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba - Varias familias recibieron este miércoles como regalo de navidad viviendas dignas de parte del Gobierno de la República, en la colonia Municipal de La Ceiba Atlántida, zona norte de Honduras.

Doña Aida Zoraida Figueroa, de 44años, y doña Blanca Salguero (31), vecinas del sector del Dantillo, el regalo de sus vidas, pues en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En ese sentido la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, se trasladó hasta La Ceiba para llevar tremenda sorpresa a doña Aida y doña Blanca, que visiblemente emocionadas no contuvieron las lágrimas de alegría al recibir las llaves de sus nuevos hogares.

“No hay palabras para expresar la alegría que uno siente en su corazón de saber que por toda una vida uno quiere tener su casa y de repente alguien llegue y se la regale; es maravilloso y estoy muy agradecida con Dios y con el Presidente y la Primera Dama por este regalo”, expresó doña Aida Figueroa.

La beneficiaria recordó que vivía en condiciones difíciles en un área de alto riesgo de inundaciones, donde cada invierno el agua le llegaba a las rodillas dentro de su humilde vivienda ubicada en la aldea Naranjalito.

De ningún Gobierno había recibido una ayuda tan importante para su familia como la que ha recibido del presidente Hernández, dijo, y agregó que “no ha habido ningún Presidente que haya tenido la voluntad de ayudar y bendecir  a las personas que necesitamos”.

vivien

“Por primera vez veo un Presidente y una Primera Dama que se sientan a platicar con las personas humildes y eso nadie lo había hecho; el Presidente está cumpliendo en ayudar a salir adelante a la gente pobre”, comentó doña Aida, con sus ojos iluminados de esperanza y alegría.

“Estoy muy contenta al igual que Juan Orlando por impulsar este proyecto de viviendas a través de uno de nuestros principales programas como lo es Vida Mejor, con lo que hemos cambiado la vida de miles de familias”, expresó por su parte la primera dama, Ana García de Hernández.

Agregó que el compromiso del Gobierno del presidente Hernández es hacer de Vida Mejor hechos y no solo palabras, involucrando a las familias hondureñas en los procesos de cambio.

Por su parte, doña Blanca, muy emocionada junto a su familia, dijo sentirse bendecida por Dios por la oportunidad de recibir una vivienda de Vida Mejor,

“Esta es una casa muy bonita; ahora tengo un techo, un piso, una pila, tengo habitaciones para mi familia y no hay palabras que expliquen lo contenta que me siento”, manifestó.

La esposa del mandatario hondureño explicó ampliamente los beneficios de la plataforma de desarrollo social del Estado que los hondureños tienen a disposición para poder impulsar sus propias microempresas para que generen un ingreso para mantener a sus familias.

“Nuestro apoyo no queda solo con entregarles la vivienda y los beneficios de Vida Mejor; también tenemos el Crédito Solidario para que puedan poner un negocio que a ustedes les guste, como una oportunidad para salir adelante. Ya se les dio una casa, ahora conviértanlo en un verdadero hogar para su familia” puntualizó García de Hernández.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba