porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fundación Ficohsa presenta campaña “20 años transformando la educación infantil”



Fundación Ficohsa presenta campaña “20 años transformando la educación infantil”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fundación Ficohsa presentó este miércoles en Tegucigalpa la campaña “20 años transformando la educación infantil”, misma que es conmemorativa a su vigésimo aniversario, explicó Juan Carlos Atala, presidente de la Fundación Ficohsa para la Educación Infantil.

- Fundación Ficohsa es una organización sin fines de lucro que nació en Honduras en 1998 con el fin de apoyar la educación de los niños de escasos recursos.

“Estamos orgullosos porque cumplimos 20 años, desde 1998 inició la fundación, se han invertido en estas dos décadas más de 190 millones de lempiras en 149 centros educativos”, expresó el presidente de la Fundación Ficohsa.

Más de 119 mil niños han sido beneficiados  con acceso a servicios de atención y desarrollo en primera infancia y una enseñanza de calidad mediante el mejoramiento de infraestructura, señaló.

Además -dijo- que se han realizado entrega de útiles escolares, libros de texto, merienda escolar con lo que se ha logrado un promedio de asistencia a clases del 99 por ciento en los 149 centros preescolares a nivel regional.

Ficohsa2“Hemos trabajado con las comunidades que es el éxito de la fundación”, declaró al tiempo que enfatizó que el objetivo principal es mejorar la educación en Honduras.

Acto seguido, indicó que el radio de acción de la fundación es a nivel nacional, es decir, que benefician a escolares de los 18 departamentos del país.

Consideró que, en materia de educación “hay mucho por hacer”, por lo que, la fundación no cierra un ciclo con estos 20 años sino continua con su labor.

El siguiente objetivo, adelantó, es convertir los 149 centros educativos en centros de excelencia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO