porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fundación Ficohsa busca fortalecer la calidad académica de maestros en prebásica



Fundación Ficohsa busca fortalecer la calidad académica de maestros en prebásica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Marcial Solís, sostuvo una reunión con los representantes de la Fundación Ficosha, con el objetivo de afianzar los lazos de cooperación y conocer la labor que se realiza en beneficio de la Educación prescolar en el país.

En la reunión el titular de Educación, conoció a profundidad de parte de los representantes de Fundación Ficosha, la labor que este organismo realiza en beneficio de los estudiantes de la educación prescolar y el fortalecimiento del conocimiento de los docentes.

La directora ejecutiva de la Fundación Ficosha, Karla Simón, expresó que se le dio a conocer al ministro de Educación, Marcial Solís, el impacto y la incidencia que se ha tenido en los últimos 20 años trabajando con las comunidades, familias, estudiantes y maestros.

“Como institución tenemos el compromiso de seguir colaborando en afianzar la calidad de la educación hondureña ya que es la única forma de como poder mejorar la calidad de vida en el país”, apuntó

De igual manera, Simón agregó que durante este año escolar 2018, le van a apostar en conjunto con la Secretaría de Educación a aumentar la cobertura educativa en la educación Prescolar.

Asimismo, añadió que la meta como organización es mejorar la calidad educativa a través de dos elementos fundamentales como ser: el acompañamiento pedagógico y el fortalecimiento de la calidad académica de los maestros.

“Se está preparando un manual de tecnología que se va a integrar al currículo Nacional Prebásico, para que los maestros tengan una herramienta para poder desarrollar sus clases de una mejor manera”, destacó.

También aseveró que se está trabajando en una alianza con la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), con el fin de efectuar la certificación de los docentes en educación prebásica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO