banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En funciones moderna estación de bomberos en San Pedro Sula



En funciones moderna estación de bomberos en San Pedro Sula
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras inaugura la remodelación y ampliación de la Estación Central del Cuerpo de Bomberos “Mayor Roberto Rodríguez Borjas”, con una inversión que supera los 20 millones de lempiras, fondos recaudados por la tasa municipal que pagan los sampedranos a la institución.  

La moderna estación ubicada en Prado Alto en San Pedro Sula cuenta con un Centro de Comunicaciones y Emergencia CCE, la cual está conectada con la Oficina del Sistema Nacional de Emergencia 911 para ubicar y atender las emergencias que la ciudadanía sampedrana solicite.

El plantel tiene los más moderno en el sistema contra incendios; ejemplificando y tecnificando todo el sistema desde rociadores de agua automáticos, detectores de humo, entre otros.

En su intervención el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala expresó que San Pedro Sula está cambiando “hemos sido testigos de su desarrollo y tenemos un claro ejemplo con esta nueva y moderna Estación Central del Cuerpo de Bomberos de Honduras, la mejor a nivel centroamericano y con las demás Subestaciones construidas y remodeladas “.

f3 1

Ayala refirió que “esta y otras construcciones en la ciudad industrial se logran gracias a la tasa municipal que pagan los sampedranos a la institución bomberil, con una inversión de 40 millones de lempiras, convirtiendo así en la ciudad que más fondos transfiere a nivel nacional al Cuerpo de Bomberos”.

Mientras tanto, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Jaime Omar Silva agradeció el apoyo permanente para llevar a cabo esta obra al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, al Secretario de Gobernación, Héctor Leonel Ayala y al Alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, “esta obra brindará un servicio de calidad a los sampedranos, nos permite estar contentos y orgullosos por esta gran labor”.

El Comandante agregó que esta estación brindará los servicios de Ambulancia, Labor Social, Atenciones Pre hospitalarias, Atención automovilística, Corte de Árbol, Extinción de Incendios, Control Materiales Peligrosos y Eliminación de Enjambre.

f4

Silva detalló que se construirán en los próximos meses más estaciones de bomberos y la creación de un segundo Centro de Entrenamiento acuático en la ciudad industrial.

En la ceremonia inaugural se hizo entrega de diplomas a unos 25 cadetes por finalizar el Curso Básico de Cadetes a Bomberos y unos 43 instructores del personal de operaciones recibieron reconocimiento por el apoyo brindado en el Curso Básico.

Asimismo, empresarios y ciudadanos que brindan su apoyo permanente a esta noble institución recibieron reconocimiento.

Cabe resaltar que en los últimos siete años, se han construido 17 nuevas Estaciones de Bomberos, 14 remodelaciones en diferentes estaciones de Bomberos Locales y la construcción del primer Centro de Entrenamiento Acuático del Istmo Centroamericano, conformando un total de 44 estaciones y 19 Subestaciones a nivel nacional.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO