Logo
Imprimir esta página

Descenso en la temperatura y lluvias leves prevalecerán el fin de semana en Honduras



Descenso en la temperatura y lluvias leves prevalecerán el fin de semana en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Producto de la presencia de una cuña de alta presión interactuando con una vaguada, se presentarán precipitaciones débiles este sábado sobre la mayor parte del territorio hondureño.

De acuerdo con el informe proporcionado por el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Igor Girón, las precipitaciones más intensas acompañadas de tormentas eléctricas prevalecerán en el norte, noroccidente y la región de la Mosquitia.

Según Girón el fenómeno también ocasionará descensos en la temperatura en gran parte del territorio nacional.

Prevalecerán los vientos del este y noreste con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora, producto de la cuña de alta presión, apuntó el pronosticador quien indicó que las lluvias alcanzarán acumulados de hasta 25 milímetros.

La temperatura más alta se presentará en la región sur donde el termómetro alcanzará hasta los 37 grados Celsius, entre 28 y 31 grados en la zona oriental, entre 28 y 29 grados en el norte, entre 22 y 31 grados en la porción occidental, 29 grados en San Pedro Sula y 27 grados en la capital.

El oleaje se verá afectado en la zona costera del Caribe hondureño donde es de tres a cinco pies, pero en los bancos de pesca alcanza hasta los siete pies, mientras que en el Golfo de Fonseca es normal de dos a cuatro pies.

La operatividad en todos los cuatro aeropuertos internacionales del país se desarrolla con normalidad.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.