banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Crece en 8% la demanda de permisos eventuales



Crece en 8% la demanda de permisos eventuales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La demanda de permisos eventuales ha crecido en un 8%según los registros del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

El permiso eventual es un documento que autoriza a los operadores de unidades del transporte a salir de sus rutas regulares y realizar excursiones o viajes contratados.

A la fecha se han otorgado siete mil 313 permisos y durante el 2017 se emitieron seis mil 667.

Desde San Pedro Sula parte la mayoría de los viajes de unidades de la ruta urbana a sitios turísticos; con un total de tres mil 663 permisos eventuales registrados.

Le siguen Tegucigalpa con mil 846 permisos, La Ceiba con 920 y Choluteca con 884.

El delegado regional de la zona norte René Caballero, informó que en la oficina del IHTT de San Pedro Sula, cada día se reciben solicitudes de concesionarios para someter sus unidades a la revisión físico, técnico, mecánica y tras aprobarla, solicitan su permiso eventual.

“Sobre todo los sábados que trabajamos hasta el mediodía, se reciben a varios operadores de unidades del servicio urbano y contratado que solicitan este permiso para trasladar pasajeros hasta Omoa, La Ceiba, Tela, Copán Ruinas y otros sitios turísticos de Cortés y Atlántida”, detalló el delegado regional.

La revisión físico, técnico, mecánica se realiza de forma gratuita con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte. El concesionario sólo debe pagar 200 lempiras para obtener el documento de permiso eventual.

Los permisos eventuales para salir del área de circulación superan en un 32 por ciento a los permisos de demanda extraordinaria, que se otorgan durante los periodos largos de asueto como Semana Santa y Semana Morazánica, lo que representa un crecimiento  constante del turismo interno.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO