banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Cinco días a la intemperie cumplen familias desalojadas en la colonia Godoy



Cinco días a la intemperie cumplen familias desalojadas en la colonia Godoy
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Unas 150 personas permanecen este martes junto a sus pertenencias desde hace cinco días en la calle que comunica a la Fuerza Aérea Hondureña con la colonia Lomas de Toncontín al sur de esta capital, luego que hace cinco días desalojaran voluntariamente un predio que mantenían ocupado desde hace varios años.

Una de las afectadas manifestó que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), son las únicas que las han ido a buscar y les prometieron que las iban a reubicar, sin embargo, llevan ocho días de permanecer en la calle y no se les ha dado respuesta.

Advirtió que entre los afectados hay varios niños que corren el riesgo de enfermarse de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Señaló que tenían 57 años de permanecer en el predio que desalojaron por lo tanto no se consideran unos usurpadores como los califican las autoridades del Instituto de Previsión Miliar (IPM), que fueron las que lograron obtener una orden judicial para desalojarlos, acción que realizaron voluntariamente.

Mientras tanto, el tránsito de vehículos por ese sector se encuentra interrumpido debido a la presencia de las personas y sus pertenencias en la vía pública.

En la colonia residían 26 familias que por muchos años habitaron el lugar, pero que desde el jueves en la noche iniciaron a sacar sus pertenencias para desalojar las viviendas.

La mayoría de estas familias tenían más de 20 años de vivir en el lugar, pero que ahora están en la calle.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO