porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Cambios de tuberías y bajos niveles de represas incrementan racionamientos de agua



Los embalses que abastecen la capital tienen bajos niveles. Los embalses que abastecen la capital tienen bajos niveles.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - De acuerdo a las explicaciones de personeros del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), los distintos proyectos que se construyen en la capital y el cambio de tuberías es parte de las razones que ha obligado al racionamiento del vital líquido.

- Se prevé que la segunda quincena de mayo comiencen las lluvias en el país. Los veranos de 2013 a 2016 fueron críticos, no así el año pasado que el invierno ayudó mucho.

Así lo justificó el ingeniero Carlos Humberto Hernández, jefe metropolitano del SANAA, quien además amplió que los cambios de tuberías en los proyectos de infraestructura que se construyen en el Distrito Central obligan a racionar el servicio de agua potable.

“Lo anterior aunado a los bajos niveles de los embalses provoca que llegue en menor cantidad el vital líquido a barrios y colonias de la capital, eso siempre es así en este período del año”, explicó.

Hernández mencionó el caso de la populosa colonia Kennedy, donde el tanque de distribución es el más grande de la ciudad, además se encuentra en mayor altura.

El funcionario de la estatal reconoció que todos los habitantes de la ciudad deben tener normalizado el servicio de agua.

Mencionó que cuentan con un poco de 20 millones de metros cúbicos de agua distribuida en todos los embalses, lo que permite asegurar la dotación del servicio durante esta época de verano.

En la actualidad las fuentes más débiles son El Picacho (50 %) y Los Laureles (30 %), es decir que las colonias que se abastecen de estas represas tienen racionamientos más prolongados.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO