baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Amhon da luz verde a las 298 alcaldías para que combatan el dengue



Amhon da luz verde a las 298 alcaldías para que combatan el dengue
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Eduardo Cano, manifestó este martes que los alcaldes y alcaldesas de las 298 municipalidades tienen luz verde para emitir ordenanzas y que las mismas se cumplan como parte de la lucha frontal contra el dengue, que ya cobra 48 vidas este año.

 

- Honduras contabiliza 48 muertes a consecuencia del dengue grave y 40 están en investigación.

La ciudadanía tiene que dar fiel cumplimiento a cualquier norma en pro de bajar los episodios de dengue, dijo el funcionario municipal.

Agregó que la Amhon ya emitió un formato el cual tiene que ser aprobado por cada municipalidad a través de sesiones ordinarias y extraordinarias.

Indicó que en dicho formato se permite a los ediles realizar inversiones de inmediato sobre la compra de insumos o materiales para enfrentar la epidemia en sus lugares.

Señaló que el zancudo Aedes aegypti ataca a cualquier persona, “pica a todos por igual sin importar si pertenecen a la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación o por parte del Gobierno”.

La emergencia sanitaria se extendió a 12 departamentos y luego de observar un desproporcional incremento se estableció la medida a nivel nacional con el fin de combatir la enfermedad.

En lo que va del presente año las autoridades sanitarias reportan más de 19 mil casos de dengue a nivel nacional.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba