baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

UFECIC cuestiona determinación judicial en el caso Caja Chica del Hermano



El fiscal Luis Javier Santos. El fiscal Luis Javier Santos.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), Luis Javier Santos, cuestionó este viernes la determinación de un juez encargado del denominado caso “Caja Chica del Hermano”, quien dictó sobreseimiento definitivo a los dos exfuncionarios.

- Honduras incumple compromisos contra lavado de activos, cuestiona jefe de UFECIC.

El fiscal Santos, recordó que cuando a los imputados se les dictó el auto de formal procesamiento, el juez admite que existe la evidencia necesaria y el indicio de que las dos personas participaron en el delito de fraude y malversación.

“La Corte de Apelaciones, dice que el Ministerio Público, solo se presentaron fotocopias de la información financiera (…) nosotros le hemos dicho en el recurso de reposición interpuesto, que están equivocados porque si se presentaron los tres oficios y contestaron que no basta con que los informes estén certificados”, expuso el fiscal Santos.

En ese sentido, apuntó que al otorgar esas cartas de libertad, “el Estado de Honduras está incumpliendo los compromisos suscritos para combatir el lavado de activos, como es posible que digan que una documentación original y certificada, no basta para esta parte del proceso”.

El caso que involucra a dos exfuncionarios, -Jorge Lobo y Wilfredo Cerrato- en el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010 – 2014) a quienes este día se les otorgó sobreseimiento definitivo, por lo que recibieron sus respectivas cartas de libertad por un juez natural.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba