Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Magistrado del TSE afirma que credenciales “son una mercancía que se compra y se vende”



El magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo. El magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, anunció que desde hoy empezaron a entregar las credenciales a los 17 movimientos de tres partidos políticos para las elecciones primarias, al mismo tiempo lamentó que estas se sigan vendiendo y comprando las mismas.

“La Ley Electoral marca que 25 días antes del proceso electoral deberá entregarse las credenciales a los movimientos internos de los partidos políticos. Todas son en blanco, no lleva el nombre de las personas, solo el cargo y el número de mesa. Será de la misma forma para las elecciones generales, solo que van para los partidos”, dijo Lobo.

Agregó que “de nadie es desconocido que esas credenciales se convierten en una mercancía, que se compran y venden, eso definitivamente es uno de los elementos más tristes del proceso electoral”.

El magistrado del TSE considera que debe haber una reforma electoral para evitar que se comercialicen las credenciales. “Seguir enviando credenciales en blanco a los partidos provoca suspicacia de que hay unos que acaparan las credenciales de otros”, cerró.

El TSE entregará 289 mil credenciales para las elecciones primarias del 12 de marzo de 2017.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO