banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Sanciones a estudiantes involucrados en vandalismo no tienen fuerza judicial, señala rector Herrera



Sanciones a estudiantes involucrados en vandalismo no tienen fuerza judicial, señala rector Herrera
Autor del artículo: Proceso Digital
TegucigalpaEl rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, consideró este martes que las sanciones que establece el reglamento interno de la institución de estudios superiores no tienen suficiente fortaleza ni sustento a nivel judicial, por eso es que estos actos se siguen repitiendo. 
 
Inicialmente, el titular de la UNAH dijo “estamos haciendo las adecuaciones necesarias dentro de nuestro reglamento para poder tomar acciones concretas en el pasado reciente”.
 
Añadió que hay 35 estudiantes involucrados que están haciendo estas acciones en reiteradas acciones “hemos tenido múltiples reuniones con todos los sectores estudiantiles, hay unos que son muy radicales y solo se dedican  a ese tipo de acciones”.
 
Indicó que en el pasado reciente cuando se han implementado acciones de cualquier naturaleza no tienen fortaleza, de poder llevar a cabo el sostenimiento necesario a nivel del Poder Judicial.
 
Según Herrera, "se tienen que hacer recaudaciones para que nosotros podamos tener claridad en cuanto al reglamento de sanciones, porque no es lo suficientemente congruente con la Ley Orgánica y es allí en donde nos encontramos con dificultad".
 
Finalmente consideró que “algunos son estudiantes y otros no, tenemos información que nos estudiantes, incluso unos de ellos son menores de edad, que han llegado a la UNAH”.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO