porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Transportistas pagan entre 500 y 1,200 lempiras semanales por extorsión



Transportistas pagan entre 500 y 1,200 lempiras semanales por extorsión
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El empresario del transporte, Jorge Lanza, reveló que pagan entre 500 y 1,200 lempiras de extorsión en la capital y que estos grupos criminales en La Ceiba les subieron hace poco 150 lempiras.

Lanza lamentó que aunque se diga que ha bajado la violencia en el país, el sector del transporte sigue siendo afectado.

“Esto ha incrementado, hace poco me hablo un amigo para decirme que en La Ceiba están pidiendo 150 lempiras más de pago de extorsión. Acá se pagan entre 500 y 1,200 lempiras semanales por cada bus. Acá no se sabe a quién se le paga porque hay demasiado grupo criminal que dedica a esto”, dijo Lanza.

El dirigente del transporte aseguró que en el país no hay quien solucione el problema de la inseguridad y que no miran que las autoridades tengan acciones concretas para resguardar sus bienes nuestros y la vida humana de los usuarios y de los conductores.

“Estos eventos violentos se dan a cada rato por personas antisociales, entonces los que trabajan en el transporte urbano deciden mejor no hacerlo y esto daña la economía”, expresó.

La mañana de este martes una mujer murió y otras dos personas resultaron heridas luego que una unidad de transporte urbano en la que se conducían fuera atacada a balazos por desconocidos que se conducían en motocicletas en un sector de la capital hondureña.

Este mismo martes, los transportistas que cubren la ruta entre Santa Lucía, Valle de Ángeles y Cantarranas decidieron paralizar sus unidades en protesta por la falta de seguridad y los constantes asaltos en el interior de los autobuses.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO