Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Según periódico australiano, Costly sería figura clave en partido de vuelta del repechaje



Según periódico australiano, Costly sería figura clave en partido de vuelta del repechaje
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Según el periódico australiano, The Age, el delantero hondureño Carlo Jair Costly, sería una pieza fundamental para definir el juego de la repesca entre Australia y Honduras que se disputa el miércoles en Sydney.

No obstante, el rotativo advierte que si Honduras tiene alguna esperanza de progresar más allá de Australia para llegar a la Copa Mundial de 2018 en Rusia, mucho dependerá de su respuesta al jugador australiano Tim Cahill.

Añade que mientras tanto, los australianos tendrán que sudar en la cancha si el entrenador de la selección hondureña, el colombiano Jorge Luis Pinto, decide hacer caso a la petición de la afición catracha de incluir en el once titular a Costly de 35 años.

Destaca que el veterano delantero centro es un icono nacional en Honduras. Él es descendiente de la realeza del fútbol, su condición de especialista en la selección, aparece para los catrachos cuando más lo necesitan. Lo más importante, se niega a retirarse del fútbol.

Después de una corta participación después de estar en el banco contra los australianos en San Pedro Sula el pasado viernes, Costly tuvo una oportunidad en el partido, al soltar un disparo potente que parado por el portero Ryan Mat y en ese sentido, hay una oleada de apoyo entre los fanáticos de cara a ofrecer un mejor papel en el partido de vuelta, lo que según The Age, no ha pasado desapercibido para Pinto.

"Carlo Costly es un delantero centro, un nueve. Voy a ver lo que es la mejor manera de explotar sus habilidades,", dijo Pinto en la conferencia de prensa antes del partido.

El delantero ha mandado el balón al fondo de la red en 32 ocasiones en 77 apariciones, 13 de los cuales los anotó en eliminatorias para la Copa del Mundo, incluyendo un doblete en una victoria sobre México. Ocho veces anotó en la Copa Oro de la Concacaf y ha sido el jugador que anotó en un mundial después de 32 años en el campeonato de Brasil 2014 frente a Ecuador. Honduras anotó dos goles en el campeonato mundial de España 82, donde su padre Allan Anthony Costly tuvo participación en la bicolor.

Para Australia las esperanzas están fincadas en lo que pueda hacer Cahill quien se ha convertido en el hombre que puede hacer daño a Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO