banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Sala de lo Constitucional admite nuevo recurso que permita matrimonio gay



Sala de lo Constitucional admite nuevo recurso que permita matrimonio gay
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este miércoles un nuevo recurso que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, presentado por la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI).

El escrito fue presentando por la comunidad gay, Arcoíris de Honduras, quien solicita la inconstitucionalidad de los decretos legislativos 176-2004 y 35-2013 que prohíben el matrimonio y unión de hecho entre personas del mismo sexo.

Se espera que en los próximos días, la Corte Suprema, emita una resolución a la solicitud que presentaron este miércoles los coordinadores de Arcoíris Honduras Donny Reyes Velásquez y Alex Zorto.

El pasado 10 de noviembre del 2018, la Sala Constitucional, declaró inadmisible, un recursos presentado en julio de ese mismo año, argumentando “falta de legitimación”; sin embargo la legislación permite que la petición de la LGTBI se pueda presentar, según manifestó una fuente a Proceso Digital.

En ese sentido el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, se presentó a la Sala Constitucional para oponerse a un eventual fallo favorable en torno a la instauración del matrimonio del mismo sexo en Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba