banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“Que me quiten el TPS significa la muerte”, advierte hondureña amparada al beneficio migratorio



“Que me quiten el TPS significa la muerte”, advierte hondureña amparada al beneficio migratorio
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa- Pese a que el Estatus de Protección Temporal (TPS) ya fue cancelado para los hondureños, algunos aún guardan la esperanza que esta decisión se pueda revertir y continuar con sus permisos de trabajos y protegidos de la deportación en Estados Unidos.

- El próximo año vence el TPS para los nicaragüenses (5 de enero), haitianos (22 de julio), salvadoreños (9 de septiembre), y el 5 de enero de 2020 expira el de los hondureños.

Es el caso de la hondureña Elena Quintanilla quien forma parte de un grupo de inmigrantes centroamericanos que habitan y trabajan legalmente desde hace dos décadas en EE.UU. y a quienes el gobierno del presidente Donald Trump busca deportar.

"Que me quiten el TPS significaría la muerte, porque mi país, Honduras, no está para recibir gente. No hay medicinas, no hay trabajo, no hay más nada para mí ya", lamentó la catracha quien vive en San Francisco, hace 23 años.

Desde hace más de dos décadas el TPS protege a inmigrantes de países afectados por desastres naturales o guerras civiles de la deportación, incluso a aquellos que entraron ilegalmente a Estados Unidos, y les permite vivir y trabajar de manera temporaria. Leer nota completa


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO