baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía de Guatemala libera a candidato a diputado tras 3 días secuestrado



Policía de Guatemala libera a candidato a diputado tras 3 días secuestrado
Autor del artículo: EFE

Guatemala- La Policía Nacional Civil de Guatemala informó este domingo de la liberación del candidato a diputado del distrito sureño de Retalhuleu del Partido Unidos, Lee Dean Kenson Ramírez, que había sido secuestrado la noche del pasado miércoles.

El rescate del aspirante departamental al Congreso se llevó a cabo la noche del sábado, de acuerdo a datos del departamento de información pública de la Policía, "gracias a la presión ejercida por nuestros investigadores".

Desde el pasado miércoles por la noche, la fuerza civil armada entró en "negociaciones" y "presiones" para conseguir la liberación del joven candidato, de 23 años, consiguiendo su rescate tras un operativo llevado a cabo en el municipio occidental de Chimaltenango (a 56,5 kilómetros de distancia de la capital guatemalteca).

En el operativo no se realizó ninguna captura, admitió la Policía Nacional Civil, pero aseguró que la investigación "continuará" su curso, con el fin de determinar las causas del secuestro del candidato y dar con el paradero de los criminales involucrados en el hecho.

Según la familia de Kenson Ramírez, desde la noche del miércoles reportaron que no había regresado a casa y, tras la serie de negociaciones, indicaron que la última comunicación se les dijo que Kenson Ramírez se encontraba en la ciudad occidental de Quetzaltenango (a 200 kilómetros de la capital).

Hasta que este sábado, la Policía consiguió liberarlo e informar hasta la mañana del domingo el resultado de su operación exitosa.

El partido Unidos participa en la contienda electoral guatemalteca para la máxima magistratura del país con el exministro de Economía (2011) y expresidente del Crédito Hipotecario Nacional (2017) Luis Velásquez y al abogado Arturo Soto, como compañero de fórmula.

El próximo 16 de junio, más de 8,1 millones de guatemaltecos elegirán al sucesor del presidente Jimmy Morales, en un sufragio que también decidirá a los futuros 160 congresistas, 340 alcaldes y 20 diputados del Parlamento Centroamericano.

Si ninguno de los ganadores de la elección el 16 de junio obtiene más del 50 por ciento de los votos, los ciudadanos deberán elegir entre el primer y segundo lugar de la contienda el próximo 11 de agosto. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba