Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Paralizadas clases en la UNAH-VS por desarrollo de asambleas informativas estudiantiles



Paralizadas clases en la UNAH-VS por desarrollo de asambleas informativas estudiantiles
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Valle de Sula (UNAH-VS), realizan asambleas informativas y anuncian una caminata en apoyo a sus homólogos de Tegucigalpa, tras lo ocurrido esta mañana en Ciudad Universitaria.

- A las 5:00 de la tarde de hoy habrá una nueva asamblea en el campus de SPS.

“Se está desarrollando una asamblea para pasar la información a compañeros, lo que se acordó en la reunión nacional del día sábado”, manifestó uno de los estudiantes.

El universitario señaló que después harán una movilización con los estudiantes en apoyo al anteproyecto de Ley que aprobaron los centros regionales de la UNAH.

“Después de la asamblea pretendemos hacer una movilización con el respaldo de los compañeros y socialización del anteproyecto de Ley que se aprobó todos los centros regionales”, aseveró.

El dirigente estudiantil indicó que durante la movilización no habrá clases para que los alumnos no sean afectados y que en horas de la tarde realizarán otra asamblea.

“Las clases solo se suspenden para poder respaldar a los compañeros que nos acompañan y que no los penalicen en las horas de clase y a las 5:00 de la tarde se va a realizar otra asamblea y con la misma actividad de movilización, pero las clases no se suspenderían”, arguyó.

Asimismo, agregó que los edificios del uno al cinco están cerrados, mientras el seis está habilitado por la movilización en la Universidad.

El estudiante destacó que en la reunión del pasado sábado, los centros regionales acordaron trabajar en un anteproyecto unificado que presentaran en el Congreso Nacional.

“Llegamos a Tegucigalpa y sacamos un proyecto unificado entre todas las partes que es lo que se va a estar trabajando durante esta semana y presentarlo al Congreso Nacional”, puntualizó el universitario.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO