banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Para salir del agujero negro, la ENEE debe ser eficiente en manejo de costos operativos: Cerrato



Para salir del agujero negro, la ENEE debe ser eficiente en manejo de costos operativos: Cerrato
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dijo que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) debe ser eficiente en el manejo interno de los costos para salir del agujero negro en que se encuentra.

Asimismo, señaló que la estatal debe ser eficaz en la reducción de las pérdidas y revisar los contratos que mantiene con los generadores de energía eléctrica.

“Ser eficiente en el manejo de los costos operativos, en la reducción de las pérdidas y revisión de contratos que tiene la ENEE en la que la mayoría de los generadores está en manos del sector privado”, dijo Cerrato ante periodistas.

El también exministro de Finanzas indicó que la mayoría de los generadores de energía eléctrica son del sector privado.

“Les digo al sector privado que están preocupados, es un buen momento para buscar equilibrio entre el precio de compra con el precio de venta”, puntualizó.

Cerrato aseveró que no debe preocuparse por la deuda de la ENEE, sino de ocuparse de la problemática.

Sobre la reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington, calificó como “una semana muy buena de trabajo” debido al trabajo realizado por el personal técnico de las instituciones hondureñas que permitió que la conversación fuera avanzada.

Confirmó que el FMI visitará el lunes 22 de abril a San Pedro Sula y el martes 23 la capital del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba