banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Lluvias y chubascos persistirán este lunes por presencia de frente frío en Honduras



En las ciudades de La Ceiba y Tela se reportan lluvias desde la noche del domingo. En las ciudades de La Ceiba y Tela se reportan lluvias desde la noche del domingo.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las lluvias y chubascos continuarán este lunes afectando a gran parte del territorio nacional con acumulados en la zona costera del Caribe que podrían alcanzar entre 50 y 100 milímetros de agua, debido a la presencia de un frente frío.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, Igor Girón, indicó que el fenómeno afecta a la zona insular y las regiones de norte, noroccidental, el Valle de Sula y el centro del país.

Detalló que gran parte del país es afectado también por vientos con dirección del noreste y norte con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.

La temperatura más alta en Honduras prevalecerá en la región sur donde el termómetro alcanzará hasta los 36 grados Celsius, mientras que en el oriente del país la máxima será de entre 26 y 27 grados; 26 grados para el litoral Caribe, 19 grados para Santa Rosa de Copán, 16 grados para La Esperanza, Intibucá, 27 grados en San Pedro Sula, 25 grados para la porción central.

El oleaje en el litoral Caribe alcanza un máximo de siete pies y en el Golfo de Fonseca entre uno y tres pies.

Girón indicó que el frente frío seguirá afectando al país durante las próximas 24 horas ocasionando lluvias con los mayores acumulados en ciudades como La Ceiba, San Pedro Sula, Trujillo, Comayagua y Tegucigalpa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO